Informe

Los 20 destinos que serán más visitados en el 2020

Playas cerca de Australia, Pueblitos europeos y ruinas asiáticas, son los lugares que más crecieron en el buscador de Airbnb para el año próximo
martes, 22 de octubre de 2019 · 00:00

Según Airbnb, el próximo año los viajeros optarán por destinos menos conocidos y ciudades y países «eco-conscientes». Esta lista está elaborada a partir de su base de datos, con los lugares que más están creciendo en número de reservas registradas.

 

En el top de destinos que están mejorando sustancialmente su popularidad encontramos centros culturales como Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos) o Guadalajara (México) o destinos emergentes que están beneficiándose de la creciente popularidad del turismo sostenible. Algunos de ellos, además, serán sede de algunos eventos de relevancia mundial, como el programa de exploración de Marte, que será lanzado desde Cabo Cañaveral en 2020, o las múltiples competiciones de surf que se celebrarán en Ubatuba, Brasil.

 

Estos son los 20 destinos que serán tendencia en 2020, según el incremento interanual de reservas registradas a través de la plataforma Airbnb.

 

1. Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Incremento interanual del 729%. Esta ciudad histórica ubicada a orillas del lago Michigan a menudo pasa desapercibida, pero dispone de una prolífica escena gastronómica y atracciones culturales fascinantes, como el museo diseñado por Santiago Calatrava (Milwaukee Art Museum), además de incluir más de 165 kilómetros de rutas panorámicas en bicicleta.

2. Bilbao. Incremento interanual del 402%. El museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry puso a Bilbao en el mapa tras su apertura en 1997 y, desde entonces, la ciudad vasca ha experimentado una gran popularidad hasta incluso ser escogida como Mejor Ciudad Europea en 2018. El año que viene será una de las sedes de la Eurocopa de fútbol.

3. Buriram, Tailandia. Incremento interanual del 383%. La provincia rural de Buriram es el hogar de algunas de las reliquias Khmer más preciadas de Tailandia. Esta zona, además, alberga el increíble monumento de Phanom Rung, un complejo de templos cuya grandeza es comparable a su popular vecino en Camboya, Angkor Wat.

4. Sunbury, Victoria, Australia Incremento interanual del 356%. A poca distancia en coche de Melbourne, el suburbio de Sunbury se encuentra al noroeste de la ciudad y es un lugar popular entre los australianos gracias a su fauna, sus bodegas y su arquitectura de la época victoriana. En 2020, Sunbury busca atraer a fanáticos del cricket de todo el mundo, ya que Melbourne será la sede de la Copa Mundial ICC T20.

5. Rumanía. Incremento interanual del 298%. El país dispone de algunos de los bosques vírgenes mejor conservados de Europa. Es el destino perfecto para cualquiera que busque un destino menos transitado.

6. Xi’an, China. Incremento interanual del 255%. Conocida mundialmente por albergar a los guerreros de terracota, una vasta colección de soldados de arcilla prehistóricos que fueron descubiertos por agricultores del lugar en 1974.

7. Eugene, Oregón, Estados Unidos. Incremento interanual del 213%. Gracias a la belleza natural que la rodea, Eugene ha atraído a muchas personas interesadas en la ecología y la sostenibilidad, quienes han hecho de la ciudad un centro neurálgico de la industria de la comida orgánica.

 

8. Luxemburgo. Incremento interanual del 167%. La ciudad de Luxemburgo fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994 gracias a su encantador centro histórico, ubicado sobre un acantilado. Más allá de la ciudad, las colinas boscosas del país albergan castillos medievales, gargantas rocosas, pueblos con encanto y magníficos viñedos.

 

9. Guadalajara, México. Incremento interanual del 158%. Guadalajara tiene un ritmo menos frenético que el de Ciudad de México, pero dispone de una gran cantidad de atracciones: desde la arquitectura colonial en el moderno barrio de Chapultepec hasta una importante selección de festivales y museos.
 

 

10. Vanuatu. Incremento interanual del 140%. Ubicado a casi 3.200 kilómetros al este de Australia, este pintoresco archipiélago dispone de islas escarpadas, playas desiertas y una impresionante fauna.

 

11. Cali, Colombia. Incremento interanual del 137%. En la capital mundial de la salsa no sólo puede disfrutarse de música y baile, sino que su rica herencia afrocolombiana también ha otorgado a la ciudad una cultura «caleña» única que entusiasma a aquellos que la visitan.

 

12. Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Incremento interanual del 136%. Este cabo en Florida es mundialmente conocido como sede de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, pero también dispone de más de 115 kilómetros de playa y tres áreas protegidas de gran relevancia: la Costa Nacional de Cañaveral, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Isla Merritt y el Parque Estatal Sebastian Inlet.

 

13. Aberdeen, Escocia. Incremento interanual del 119%. Ubicada en el noreste de Escocia, Aberdeen es conocida como la «ciudad de granito» por la reluciente piedra blanca con la que se construyó gran parte de la ciudad. La tercera ciudad más grande de Escocia tiene un paisaje urbano sorprendente que encantará a aquellos que la visitan: desde restaurantes, galerías y museos hasta paisajes costeros escarpados y ruinas románticas en los alrededores.

 

14. Courtenay, Canadá. Incremento interanual del 114%. Ubicada en el encantador Comox Valley en la isla de Vancouver, Courtenay es el punto de partida perfecto para los aventureros que adoren las excursiones al aire libre.

 

15. Ubatuba, Brasil. Incremento interanual del 108%. Con más de 100 playas, la ciudad de Ubatuba es la capital oficial del estado de São Paulo y es la sede de numerosos campeonatos de surf a lo largo del año.

 

16. Les Contamines-Montjoie, Francia. Incremento interanual del 108%. Esta región ubicada entre los conocidos resorts de Chamonix y Megèvees la base ideal para practicar alpinismo en verano o para esquiar durante el invierno.
 

17. Tokio, Japón. Incremento interanual del 103%. Si bien Tokio no es un lugar poco transitado, se ha asegurado un puesto entre los destinos tendencia de 2020, en parte, gracias a los próximos Juegos Olímpicos de Verano.

 

18. Kerala, India. Incremento interanual del 95%. Para muchos viajeros, Kerala es el estado más encantador del sur de la India, con su costa repleta de palmeras, plantaciones de café y vistas increíbles al mar de Arabia.

 

19. Malindi, Kenia. Incremento interanual del 88%. Esta ciudad de playa virgen, conocida internacionalmente por su arquitectura swahili, marisco fresco y maravillas naturales como la Depresión de Marafa -también llamada Hell’s Kitchen-, es mucho más que un refugio soleado y tranquilo.

 

20. Maastricht, Países Bajos. Incremento interanual del 55%. Con su historia romana y un laberinto de calles estrechas, Maastricht también alberga numerosos museos y en marzo de 2020 acogerá una de las ferias de arte más grandes del mundo: TEFAF Maastricht.

 

 

 

 

 

Más de