Chubut

Entre la cordillera y el mar

La provincia del Chubut, ubicada entre los paralelos 42 y 46 de latitud sur y entre el océano Atlántico y la Cordillera de los Andes, propone al turista paisajes de mar, playas, valles, montañas y lagos.
martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

El territorio puede dividirse en tres regiones bien diferenciadas: lacordillera, la meseta central y el litoral atlántico, cada una con suatractivo particular, si bien en los dos primeros se encuentran loscentros de mayor atracción turística, que son unidos por una extensameseta central, la estepa patagónica.

 

“Los turistas que acudan al litoral durante este verano podránbroncearse en las playas de Puerto Madryn o recorrer la PenínsulaValdés, internacionalmente conocida por su fauna” señaló el ministrode Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, en alusión a la ballenaFranca Austral, los pingüinos y los lobos y elefantes marinos, ademásde la variada fauna terrestre.

 

A pocos kilómetros de la ciudad de Trelew, está la reserva de pingüinos de Magallanes más grande de Latinoamérica: Punta Tombo, con alrededor de un millón de ejemplares durante la temporada que va desde septiembre a marzo. Península Valdés ha sido declarado patrimonio dela Humanidad por la UNESCO, con paisajes imperdibles. También para losamantes de las aves existe la Isla de los Pájaros, en esta misma región de la provincia.

 

También en la zona costera es posible realizar el avistaje de la tonina overa. “Los paisajes se unen a una gastronomía diferente encada región, desde los mariscos hasta los corderos” enumera el ministro, quien destaca la predilección de la mayoría de los visitantes que se trasladan a tomar el té a Gaiman, donde reside una  importante colonia galesa que no ha perdido ninguna de sus tradiciones.

 

 

“Un paseo imperdible es llegar a la playa más austral de argentina y bañarse en la playa de Rada Tilly a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia” aconseja Zonza Nigro, quien pondera también el valor que alcanzan las fiestas nacionales en su provincia.

 

.Si se recorre la meseta, atravesando el desierto patagónico con su paisaje de estepa, se accede a la imponente cordillera. En eseentorno, pueden recorrerse el Bosque Petrificado de Sarmiento y los lagos Fontana y La Plata, en el límite con Chile.

 

Se trata de una región que alberga toda la belleza de la Cordillera delos Andes, con montañas, lagos, ríos y bosque, zona ideal para pescary disfrutar de la gastronomía con productos típicos como truchas,hierbas, hongos y fruta fina.

 

Trekking, mountain bike, kayak, rafting y escalada son algunas de las actividades que más practican los amantes del turismo deportivo y aventura.

 

La provincia de Chubut exhibe con orugllo una larga trayectoria como provincia pionera en materia de conservación, gracias a lo cual hoy las áreas protegidas son Punta Loma, Cabo Dos Bahías, Península Valdés, Punta Tombo, Laguna Aleusco, Punta León, Punta del Marqués,Nant y Fall, el Bosque Petrificado Sarmiento, Lago Baggilt, Piedra Parada y Parque Marino Costero.

 

 

 

 

Fuente TELAM

 

 

 

Más de