Diversión

¿Cuál es el mejor parque acuático del mundo?

Está en España y los usuarios de TripAdvisor, la mayor comunidad de viajeros online, lo eligieron por sexto año consecutivo.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 00:00

Recientemente eligieron al mejor parque acuático del mundo. Es el Siam Park, que acaba de ser reconocido por el sitio web de viajes TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo de 2019.

 

Esta es la sexta ocasión consecutiva en que estas instalaciones de Tenerife, España, se coronan como número 1 del planeta en los Travellers’ Choice para parques acuáticos. Superó de nuevo a complejos de gran renombre como el Atlantis Aquaventure Waterpark de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; el Wetside Water Park, de Hervey Bay, en Australia; el brasileño Eco Parque Arraial d’Ajuda, o el Disney’s Typhoon Lagoon Water Park de Orlando, Florida.


La elección de Siam Park es especialmente significativa si tenemos en cuenta que se basa en la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones que los usuarios de la página escriben en la web durante un período de 12 meses.

 

Entre las atracciones más espectaculares, los “expertos en la materia” destacan su famoso Dragón, que proporciona una experiencia de gravedad 0, y la adrenalina del Tower of Power, un tobogán de 28 metros que puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. No les defraudan tampoco los Patong Rapids, que superan a la ya increíble Mekong Rapids, que cuenta con 235 metros de longitud con una zona de completa oscuridad, toda una experiencia para los visitantes más atrevidos.

 

La entrada al parque, que quienes lo disfrutaron lo describen como increíble, excitante y muy recomendable, es de 38 euros los adultos y 26 euros los menores de 11 años.


Los Travellers’ Choice 2019 este año fueron generosos con los parques acuáticos españoles. Además de Siam Park, destacan a tres catalanes: Pp’s Park, en Platja d’Aro, que ocupa el 4º puesto, Aquabrava, de Roses, el 6º (ambos en Girona), y PortAventura Aquatic Park de Salou (Tarragona), en el 10º.

 

Andalucía, por su parte, cuenta con dos en la provincia de Málaga: con Sould Park de Fuengirola, que se sitúa como el segundo mejor parque temático de España, y el Aquavelis, de Torre del Mar, es el 9º. Los galardonados de la Comunidad Valenciana son dos: en 3ª posición se coloca Aquapark Flamingo, de Torrevieja (Alicante) y, en 7ª, Aquarama, de Benicassim (Castellón).

 


Splash, de Sant Lluís (Menorca), en 5ª posición, y Katmandu Park de Magaluf (Mallorca), en 8ª, son los parques de Baleares que consiguieron entrar en el ranking español.