Termatalia

Entre Ríos será sede de la feria termal más importante del mundo

Termatalia 2020, la feria de turismo termal más importante del mundo y que reunirá a profesionales de más de 30 países, se realizará en Entre Ríos
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:00

Termatalia 2020, la feria de turismo termal más importante del mundo y que reunirá a profesionales de más de 30 países, se realizará en Entre Ríos, la provincia que desde 2015 es la capital nacional de los circuitos termales, informó hoy el gobierno local.

 

Entre Ríos, con 16 centros termales distribuidos en 14 localidades, es la provincia que desarrolla con más fuerza el Turismo Termal.

La práctica del Turismo Termal en esta provincia se realiza en Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que "la realización de esta feria será una gran oportunidad porque le mostraremos el año próximo al mundo la potencialidad de Entre Ríos como destino turístico".

La nominación de Entre Ríos como sede de Termatalia 2020 se produjo el viernes último en Ourense, España, donde se desarrolló la 19° Feria Internacional de Turismo Termal, salud y Bienestar.

La secretaria de Turismo de Entre Ríos, Carolina Gaillard, presente en ese encuentro, afirmó que "esta nominación es producto del esfuerzo del sector público articulado con los concesionarios de los 16 centros termales que tiene la provincia".

Gaillard sostuvo que "el encuentro es importante porque en el contexto de crisis económica y social que está viviendo nuestro país y nuestra provincia es bueno poder desarrollar y fortalecer el sector turístico a nivel provincial, nacional e internacional".

Argentina cuenta con 66 sitios para disfrutar del Turismo Termal, de Bienestar y Salud, un segmento que atrae a dos millones de turistas por año que gastan alrededor de 60.000.000 de dólares.

Además, tiene 400 fuentes termales naturales localizadas en 21 provincias, de las cuales 200 están disponibles para su explotación, aunque sólo 66 de ellas poseen actividades termales y 55 ofrecen infraestructura para recibir turistas.

 

 

Más de